




Nuestros jamones se elaboran de manera artesanal, sin añadir ningún tipo conservante o aditivo artificial, solo carne de la mejor calidad y sal marina. Estos dos productos, sometidos al proceso tradicional de curación y las especiales condiciones ambientales de Trevélez ( el municipio más alto de la Península), dan como resultado un jamón completamente natural. con el sabor de antaño.

En un lugar de Sierra Nevada...
Bajo la cumbre del Mulhacén


Nuestro secadero se encuentra en la localidad alpujarreña de Trevélez. Su término municipal forma parte del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, y se ubica en su vertiente sur, en sus límites se encuentra el Mulhacén, el pico más alto de la península.
Trevélez se encuentra a 1.476 metros de altitud y se integra en la histórica comarca de La Alpujarra, sus típicas casas blanquean la ladera sur del Mulhacén. Sus condiciones climáticas, con un frío y largo invierno y un cálido verano propician la curación natural de sus afamados jamones. Los tradicionales secaderos permiten el paso del aire a través de las ventanas, abiertas permanentemente, estas corrientes favorecen la lenta maduración de los jamones, no siendo necesario utilizar aditivos como el azúcar, ni procesos artificiales para que cada pieza alcance su punto óptimo de curación.
El secadero de jamones RUIZ BAÑOS se encuentra en el Barrio Bajo, en un entorno privilegiado sobre el río Trevélez, que aporta a los jamones el frescor y la humedad que precisan.

Curación 100% Natural
SIN CONSERVANTES
SOLO SAL MARINA
ACERCA DE
Jamones Ruíz Baños es una empresa familiar fundada en 1997, si bien sus orígenes se remontan a 1975. Elaboramos jamones de manera tradicional, con la mejor carne, sal marina y las especiales condiciones climáticas de Trevélez, en Sierra Nevada. Todo el proceso de curación se realiza de forma manual, dando a cada pieza el tiempo de maduración que precisa, lo que garantiza unos jamones únicos, con el sabor y la calidad de antaño.
Además de nuestra marca tradicional JRB, nuestras piezas más selectas llevan nuestros apellidos, RUIZ BAÑOS, con una curación mínima de 24 meses y un sabor excepcional.
Nota
JAMONES RUIZ BAÑOS S.L ha solicitado y obtenido una SUBVENCIÓN al amparo de la Orden de 30 de julio de 2020, para el apoyo a inversiones materiales o inmateriales en transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Estas ayudas están FINANCIADAS por la Unión Europea, la Junta de Andalucía y el Estado Español y en el caso concreto de Jamones Ruiz Baños ha consistido en el PERFECCIONAMIENTO DE LAS INTALACIONES DEL SALADERO-SECADERO ubicado en la localidad de Trevélez (Expediente IA-P-12-18-2020-1-008)

